Gracias al Gobierno de Francia, personal de Protección Civil de Chiapas se profesionaliza en el combate de incendios forestales

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Gobierno de Chiapas y Francia reiteran que seguirán trabajando en conjunto para la implementación de este tipo de cursos y talleres.

En el marco del curso-taller “Prevención y Combate de Incendios Forestales Nivel I y II”, autoridades del Gobierno de Francia, reiteraron su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con Protección Civil de Chiapas para fortalecer capacidades y habilidades con el objetivo de hacer frente a las adversidades que la naturaleza nos presenta.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, agradeció a la República Francesa su disposición y apoyo para que especialistas en protección civil, regresaran a Chiapas para transmitir sus conocimientos y experiencia, con base en sus diversas misiones operativas, y de esta manera reforzar la eficiencia en tareas de búsqueda y rescate, con el fin de lograr mejores resultados en la capacidad preventiva y reactiva en caso de siniestros.

El curso dio inicio este lunes con la participación de profesionales en materia de protección civil de Chiapas que obtendrán diversos conocimientos en la prevención y combate de incendios forestales, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas.

En este sentido, el curso durará 2 semanas, y tendrá el objetivo de profesionalizar a los participantes en técnicas y destrezas para la prevención y combate de incendios forestales.

García Moreno resaltó que con estas acciones se da seguimiento a la Política Pública de Prevención, implementada por el Gobierno de Chiapas, y se intensifican labores, bajo el esquema de la gestión integral de riesgos de desastres, con el fin de promover la cultura de la autoprotección, de prevención y atención oportuna en caso de emergencias, con lo que se garantiza la integridad física de la población, su patrimonio y el medio ambiente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!