Huelga de brazos caídos en Cecytech, en protesta a las evaluaciones

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) se sumaron al paro nacional de brazos caídos, al igual que lo hacen trabajadores del Cobach y algunas preparatorias, en protesta a las evaluación que obliga la Reforma Educativa.

La presidenta de la comisión, honor y justicia del comite ejecutivo del Cecytech, Beatriz González Martínez, aseguró que son alrededor de mil trabajadores sindicalizados, además de los no sindicalizados que son de contrato indefinido y definido, los que participan en el paro laboral.

El movimiento en Chiapas es para respaldar al secretario general José Luis Guzmán Jiménez, quien se encuentra en la Ciudad de México, en donde conjuntamente con otros secretarios de los Colegios Científicos y Tecnológicos y de Colegios de Bachilleres entregarían el pliego petitorio, donde manifiestan todos sus inconformidad.

Piden que se les respete el contrato colectivo, y sobre todo nuestra estabilidad laboral, porque están convencidos que la ley de Educacion realmente afecta su estabilidad laboral y no solamente de los docentes sino también del trabajador administrativo.

Hay ciertas cláusulas que realmente nos van afectar; todo trabajador que tanga mas de un año de basificacion será afectado si no pasa la evaluación; inclusive aquellos con 19 y 20 años de servicio automáticamente pierden su estabilidad laboral, puntualizó. / José López /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ante comandante de la VII Región Militar,  Armando Montaño, celebra Rutilio Escandón próxima construcción del Hospital Militar Regional de Especialidades “El Sabino”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la VII Región Militar, Armando Montaño Ponce, encabezaron la reunión...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -