lunes, febrero 6, 2023

Hugo Lázaro comprometido con la protección al medio ambiente

• Se reunió con comisariados ejidales y agentes municipales y los exhortó a evitar las quemas agrícolas para no generar incendios forestales. • Reconoció a los funcionarios de Protección Civil del Estado, CONAFOR, de la CONANP y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas por coordinar esfuerzos con el Gobierno de Jiquipilas.

RELACIONADAS

Jiquipilas, Chiapas. – Reducir la contaminación ambiental es uno de los grandes retos que tiene la humanidad y por ello en este municipio tenemos firme el compromiso de trabajar gobierno y sociedad para mitigar los efectos del cambio climático.

Así fue la declaración del Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez durante la reunión con comisariados ejidales y agentes municipales, donde se trató la estrategia interinstitucional para evitar que las quemas agropecuarias se salgan de control y provoquen incendios forestales.

“Estamos conscientes que se provoca un grave daño al ecosistema por quemas en los campos de cultivo y potreros, ya que generamos consecuencias por el efecto invernadero y eso reduce además la probabilidad de menos lluvias”, dijo el Alcalde.

El Edil jiquipilteco hizo un enérgico llamado de conciencia a los productores agrícolas y pecuarios de Jiquipilas para que se eviten estas prácticas que son tipificadas como delitos si llegarán a afectar los bosques y la fauna.

Hugo Lázaro reconoció a los funcionarios de Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas por coordinar esfuerzos con el Gobierno de Jiquipilas.

Exhortó a los comisariados ejidales y a los agentes municipales de cada una de las comunidades a que se sumen a esta campaña para prevenir incendios y evitar quemas agrícolas y que además denuncien a quienes provoquen un siniestro de este tipo que afecte áreas naturales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas, ejemplo nacional en donación voluntaria y altruista de sangre: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de febrero de 2023.- Chiapas ha cambiado la cultura de donación de sangre, siendo el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES