ICTI y Cresur lanzan primera colección de Atlas para uso de Tecnologías de Información y Comunicación

MÁS HISTORIAS

Este martes continúa aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez y región Soconusco

- Se pide a las personas adultas mayores estar atentas de las fechas y puntos de vacunación anti COVID-19 Tuxtla...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Los titulares del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, y del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), José Humberto Trejo Catalán, presentarán el Atlas de usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enfocado a los niveles de educación básica, media y superior del país.

En ese marco, Ferras Coutiño destacó la participación del ICTI en la coedición, denominada “Usos de las TIC en la educación obligatoria y superior: Estudio exploratorio en escuelas del país”, al tiempo de señalar que en esta primera colección, se editarán siete libros que representan a los estados de la Región Sur-Sureste del país, como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Nos encontramos en la era digital y las nuevas generaciones cada vez están usando estas alternativas tecnológicas para fortalecer su formación educativa, por lo que, de manera conjunta, se buscan nuevos conceptos y herramientas digitales, al alcance de las y los jóvenes estudiantes, profesores e investigadores del país”, destacó.

Por su parte, el coordinador de la Colección Atlas, Víctor del Carmen Avendaño Porras, señaló que dicha colección se plasma en estudios cuantitativos que miden los usos que directivos, profesores y estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, dan a diversas herramientas en la Educación Básica, Media Superior y Superior de cada estado del territorio nacional.

Se espera, dijo, que la información y el análisis que se realizó en estos documentos sean de importancia no sólo para académicos, sino también para tomadores de decisiones. Detalló que en un lapso no mayor a dos años se contará con la colección completa de los 32 tomos proyectados.

Cabe destacar que las Tecnologías de Información y Comunicación son herramientas para la transferencia, procesamiento y acaparamiento digitalizado de la información, y su principal función es fortalecer el manejo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

General Gilberto Martínez Martínez, nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas

•          Se contó con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas En el Campo Militar “Ángel Albino Corzo”, ubicado en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!