Imparte pláticas sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos” en Berriozábal

MÁS HISTORIAS

El comité municipal de la CNOP Berriozábal lleva apoyo alimentario

Se lleva apoyo alimentario al barrio mirador, personas de bajos recursos fueron beneficiadas, el comité de la CNOP Municipal...

CNOP-Berriozábal dona juguetes para niños de bajos recursos

16 diciembre 2020Una sonrisa y la felicidad de recibir un regalo en las próximas fiestas decembrinas es un gran...

Por el respeto y defensa se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

Un 10 de diciembre, hace 72 años se firmó la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, estableciendo que todas...

Berriozábal, Chis.- Con la finalidad de brindar herramientas útiles para la autodefensa de la juventud berriozabalence en materia de internet y redes sociales, el H. Ayuntamiento que encabeza Reynaldo David Mancilla López, en coordinación con la policía federal, éste jueves llevaron a cabo un curso-taller a estudiantes y padres de familia de la escuela secundaria José Manuel Velasco Siles, con el tema “prevención de delitos cibernéticos”, en las instalaciones de la casa de la cultura.

Ante el peligro latente que representa el crecimiento de las redes sociales en los últimos años, el alcalde municipal, ha puesto un especial interés en los jóvenes que tienen mayor acceso a la tecnología de la información, para que reciban la orientación adecuada para no ser sorprendidos por personas malintencionadas.

“Diariamente recibimos denuncias de diferentes tipos, principalmente de jovencitas que son acosadas a través de las redes sociales, lamentablemente no todos los agresiones son denunciadas ,la mayoría se quedan calladas por eso existen casos de, bulliyng, pornografía infantil, pederastia, secuestro, tratas de personas, entre otras, que llevan a la desestabilización y destrucción de la sociedad.” Explicó el sub oficial Luis Enrique Martínez Pérez, especialista en delitos cibernéticos.

Enfatizaron la importancia que tiene capacitar a todos aquellos que hacen uso de los medios electrónicos, pero principalmente a los adolescentes de nivel secundaria que son más vulnerables a los ataques, para que sepan que hacer en caso de verse en estas situaciones, sepan a donde deben acudir para recibir ayuda.

Así mismo los asistentes, agradecieron al gobierno municipal que encabeza Reynaldo David Mancilla López, por la preocupación de crear conciencia en la comunidad estudiantil y sobre todo alertarlos para que al interactuar en las redes sociales y el internet, lo hagan de forma segura.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

También te puede interesar!