Impera el aprecio social hacia los líderes comunitarios del CONAFE en la Selva de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

El delegado del CONAFE en Chiapas, Raúl Bonifaz Moedano visitó a los líderes comunitarios en sus centros de trabajos en las comunidades de la zona Selva e indígena, a efecto de constatar como se avanza en la aplicación del nuevo modelo pedagógico A,B,C,D.

         De esta manera tiene el pulso del servicio educativo que se ofrece en localidades del municipio de Ocosingo, en la región de Las Cañadas, luego de haber podido tener la opinión de los padres de familia respecto a la tarea que realizan los jóvenes para la educación de niñas y niños.

         En las poblaciones, Bonifaz Moedano se encontró con mucho ánimo de las niñas y los niños que están aprediendo con la habilidad de los jóvenes educadores comunitarios para dar la enseñanza con gran responsabilidad.

         Destacó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo reúne cada dos meses a los casi siete mil líderes de la educación comunitaria, que están dispersonas en alrededor de cinco mil comunidades más apartadas y masrginadas de Chiapas, a efecto de capacitarlos en el quehacer del servicio educativo que se ofrece.

         Asimismo, enfático dijo que en estos momentos en cada una de las aulas donde brinda el servicio educativo el Conafé hay clases, porque los muchachos no faltan un solo día, lo cual es satisfactorio porque de lo contrario muchas niñas y niños no tendrían ninguna posibilidad de educación.

Dijo que actualmente se ofrece el servicio educativo a cerca de 90 mil niñas y niños en casi cinco mil comunidades, donde los mismos padres de familia muchas veces apoyan para el alojamiento de los educadores.

En tanto, sostuvo que los líderes educadores comunitarios han recibido oportunamente sus materiales pedagógicos, así como equipamiento de uso personal para que puedan llegar a las comunidades y para que puedan enseñan de mejor manera a los niños.

Por otro lado, el delegado dio a conocer que el Conafe en Chiapas participa en la Feria internacional del libro que se lleva a cabo en la UNACH, donde se muestan los libros educativos producidos por esta instancia federal.

Se trata de libros de investigación basados en educación inicial y la educación comunitaria, de un tiraje de casi siete mil que se han producido. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!