Importante trabajar por los Derechos Humanos: SECCIÓN 40

MÁS HISTORIAS

Grupo interinstitucional coordinado por la SSyPC realiza operativo disuasivo en Aldama y Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el...

Semahn capacita a técnicos para inspección y vigilancia forestal

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semanh), a través de la Dirección de Protección Forestal, impartió el...

Con nuevas embarcaciones respalda la SAGyP el desarrollo de la pesca en la Región Istmo Costa

Tonalá, Chiapas.- A través del Programa “Reposición de Artes de Pesca como Estímulo a la Pesca Responsable”, la Secretaría...

Con el objetivo de trabajar colectivamente en hacer valer los derechos humanos de hombres, mujeres, niños y niñas del estado, mediante programas de desarrollo, la Sección 40 del SNTE en Chiapas signó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El Delegado Especial de la Seccion 40, Profesor Ángel Paulino Canul Pacab precisó que este tipo de acciones deben verse como la oportunidad que tienen los maestros chiapanecos para trabajar por una mejor sociedad como lo hacen desde la escuela pública.

Recordó que el SNTE cuenta con buenas experiencias obtenidas a través de los convenios que ha realizado con distintos sectores; uno de ellos, el trabajo que se realiza con el Ejército Mexicano, pues se trata, principalmente, de enfocar la importancia de la educación cívica y ética en las niñas y niños de México.

“La importancia de que tengamos aquí al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos radica en eso, tenemos que informar a las maestras y maestros, capacitarlos para que sepan cómo vamos a tratar a los alumnos”.

Por su parte, el Ombudsman chiapaneco, Juan Oscar Trinidad Palacios reconoció que el magisterio juega un papel importante en la construcción de una sociedad pacífica, por ello, celebró el interés del SNTE, al tratar de hacer más por los hombres, mujeres, niños y niñas del estado.

Finalmente, señaló que la reconstrucción del tejido social podrá lograrse a través de la conciliación, la capacitación y la convivencia, y aunque aclaró que Chiapas es uno de los estados más seguros y pacíficos del país, indicó que también existen situaciones que deben ser atacadas con la ayuda de sectores tan importantes como el magisterio Chiapaneco.

En el acto de la firma de este convenio también estuvieron presentes el Coronel de Artillería de la Séptima Región Militar, Pastor Rolando Díaz Rosas; el Director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), Jesús Eduardo Thomas Ulloa; el representante del CEN del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz; Sergio Enrique Serrano Alfaro, encargado del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado de Chiapas, María Elena Brindis Rodríguez. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

También te puede interesar!