Imprimían boletas electorales falsas en un ciber Internet de Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

Ayuntamiento rehabilitó camino rural en el ejido Nueva Esperanza

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Los caminos rurales siempre han sido importantes para las actividades diarias de los campesinos...

Saldo blanco en Jiquipilas por vacaciones de semana santa 2021

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Las vacaciones de semana santa concluyeron en saldo blanco en este municipio gracias a...

*.- El dueño y encargado de un ciber fueron puestos bajo arresto al ser sorprendidos cuando imprimían boletas electorales.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La tarde de este viernes, el dueño y encargado de un negocio denominado (Ciber Spacial) ubicado frente al parque central de este valle, fueron detenidos por la policía al ser sorprendidos imprimiendo boletas electorales.
Cerca de las 14 horas, la policía estatal preventiva, tránsito del estado y municipal de este lugar se ubicaron en el ciber mencionado, al revisar las impresoras, confirmaron que tenían cierta cantidad de materia apócrifo, (boletas electorales).

En ese sentido, procedieron a llamar al persona pericial y tras asegurar el negocio, dueño y encargado, (Alí y Samuel “N” de 40 y 19 años de edad respectivamente) fueron detenidos, al inicio se rumoró que serían trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito supuestamente electoral, aunque después las cosas cambiaron y solo fueron presentados ante el ministerio público del fuero común, donde fueron apercibidos por la acción que estaba realizando.

El mando de la policía estatal preventiva (sector XIII) dijo que según el ministerio público de delitos electorales no se procedería legalmente en contra de los detenidos por tratarse de documentos falsos y sin folio, y quedaron en libertad.
Aunque se buscó saber qué partido político encargó “este trabajo” en el ciber, nadie dio ese dato, y según los detenidos, no “recordaban” quien pido esas impresiones.

Lo cierto es que a un día de las elecciones, en este tema “el agua está muy revuelta” en todo estado, porque seguramente el hueso está muy carnudo y todos los quieren.

Dato: Tras el paso de varias horas, se confirmó que los detenidos sí serían puestos a disposición del ministerio público como probables responsables de delitos electorales, por lo que se abrió una carpeta de investigación en sus contra. / Marcos Ramos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!