Impulsan acciones productivas para el desarrollo de Tonalá

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Titular de SEyT y el alcalde de Tonalá acuerdan estrategias conjuntas para apoyar la competitividad de las empresas de la región

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el firme compromiso de impulsar acciones productivas en el municipio de Tonalá, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Aarón Yamil Melgar Bravo, firmó un Convenio de Colaboración con el presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

En ese marco, el titular de SEyT resaltó la importancia de ejecutar estrategias empresariales y de vinculación con el empleo para el impulso de la productividad y competitividad de las empresas del municipio y el resto de la Región Istmo-Costa.

También se comprometió a mantener un acercamiento permanente con las autoridades de este municipio, el cual representa una tierra rica por su alta vocación en la cadena agroalimentaria.

Por su parte, el alcalde de Tonalá manifestó la disposición de ejecutar las diversas acciones de capacitación, para fortalecer el desarrollo del sector empresarial y que permitan generar más y mejores empleos.

Señaló que la acuicultura, el turismo y la ganadería, son los pilares de la economía de su región, sin embargo, dijo, requieren de la orientación y capacitación por parte de los organismos públicos para su impulso y desarrollo.

Con este acuerdo se busca generar estrategias para detonar la economía local, así como fomentar los productos de calidad locales y de la región para obtener el distintivo “México, Chiapas Original”, aumentar las capacidades comerciales de las empresas a través del fortalecimiento del consumo interno y el desarrollo de la oferta exportable.

De igual forma, capacitar y asesorar a emprendedores y empresarios en temas de formación empresarial y comercial; impulsar la promoción y posicionamiento comercial de los productos; y fomentar la formalización de los productores y emprendedores.

Cabe señalar que Tonalá es el tercer municipio, después de Cintalapa y Comitán, en signar dicho convenio, con el objetivo de acercar los beneficios directamente a la población que demanda mejores niveles de bienestar social y económico.

Estuvieron presentes por el subsecretario de Comercio de la SEyT, Jaime Antonio Vera Arce y por el ayuntamiento de Tonalá, el secretario municipal, Hever Celaya Manuel; el síndico municipal, Andrea Celeste Ochoa López; la secretaria de Fomento Económico, Turístico e Industrial, Silvia Peña Vera.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -