Impulsar el manejo forestal, una acción clave ante la problemática del agua: Semahn

• Se ha perdido más del 60 por ciento de la cobertura forestal del estado, lo cual tiene una relación total con la escasez del agua

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El problema actual del agua, la escasez cada vez más acentuada del vital líquido, tiene una relación total con la existencia de bosques; si no hay bosques no hay agua, enfatizó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, durante la presentación de la revista Hoja de Agua.

“Hasta 1940 Chiapas tuvo un territorio que estaba cubierto de bosques y selvas. Hoy tenemos el 35 por ciento de lo que tuvimos en ese entonces, por lo que el impulso al manejo de bosques y selvas es clave en la recuperación de la cobertura forestal y en consecuencia en la captación del agua”, explicó Bonifaz Alfonzo.

Manifestó que el manejo forestal permite el aprovechamiento racional de los recursos naturales, lo cual logra un equilibrio, situación que no fue atendida anteriormente y llevó a la emergencia que se vive hoy, “por lo que celebro esfuerzos como la revista Hoja de Agua por parte del Instituto Estatal del Agua, ya que así se crean las sinergias necesarias en temas importantes como el agua”.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal del Agua busca mantener informada a la población acerca de temas de relevancia en materia hídrica, a través de la revista Hoja de Agua, la cual tendrá un tiraje trimestral (impreso y digital).

En esta revista se incluirán artículos con temáticas sobre cultura del agua, cuidado de los recursos naturales con enfoque de cuencas, salud, infraestructura, tecnologías hídricas, saneamiento y calidad del agua, entre otros; así también, se abordarán casos de éxito sobre esquemas organizacionales y proyectos efectuados por gobiernos e instituciones de la sociedad civil organizada.

La presentación de la Revista Hoja de Agua se realizó en la Plaza Monos, en el interior de la Reserva El Zapotal, donde estuvieron presentes José Alfredo García Bermúdez, director general del Instituto Estatal del Agua; Ángel Carlos Torres Culebro, secretario de Obras Públicas; Rene León Farrera, director general de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; Victoria Cecilia Flores Pérez; directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, y José Antonio Hernández Hernández, subsecretario de Agricultura y Ganadería, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!