IMSS atenderá urgencias el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa que durante esta temporada decembrina se proporcionarán normalmente los servicios de Urgencias y Hospitalización las 24 horas del día.

Yamil Melgar, delegado del Seguro Social en Chiapas, informó que las actividades médicas se realizarán de manera habitual en las unidades médicas familiares y hospitales generales de zona de la entidad.

Destacó que durante los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los servicios de Urgencias trabajarán de manera normal, dando atención prioritaria a pacientes con urgencias categorizadas como “reales” o prioritarias que pongan en peligro de vida, la función de algún órgano o un miembro.

De igual forma, el delegado Yamil Melgar, recalcó que si existe necesidad de cirugías, se realizarán de manera cotidiana, contando con el apoyo del personal suplente. Sólo en el caso de existir alguna situación de fuerza mayor, se reprogramaría la consulta u operación.

El Delegado instruyó a los directores de los dos hospitales generales de zona de Tapachula y Tuxtla (HGZ 1 y 2), al dr. Rubén Corro Pitalua y dra. Evelina Morales respectivamente; así como también al director del Hospital General de Subzona de Tonalá y Huixtla (HGSZ 15 y 19), dr. Martín Aquiles López Gómez y dr. Víctor Juárez Corrales, sucesivamente; de estar atentos para mantener el servicio de calidad y calidez.

Yamil Melgar recordó la disponibilidad de los servicios de las TAOD (Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente) que se encuentran en módulos de atención a la vista del público en las áreas de urgencia con horario de 8am a 4pm.

Adicionalmente, el delegado resaltó que, en caso de existir algún tipo de queja o situación negligente en cualquiera de las atenciones, los derechohabientes o familiares pueden comunicarse con la lic. Guadalupe Garza Cabello, quien es la Coordinadora Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, al teléfono (962) 62 6 66 49 y al correo [email protected]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES