IMSS brindará servicios de urgencias y hospitalización de forma normal el 1 de mayo

MÁS HISTORIAS

Chiapas continúa en nivel de riesgo color verde ante el COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de abril de 2021.- De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico del COVID-19 dado...

Llega a Chiapas vacuna BCG para población infantil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- Con el objetivo de completar esquemas de vacunación en la población...

12 municipios reportaron casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de abril de 2021.- El informe diario sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad...

La Delegación Chiapas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informa que el próximo lunes 1 de mayo del presente año, por ser día de asueto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el Instituto proporcionará atención de urgencias y hospitalización en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá y Huixtla, así como en las áreas de Atención Médica Continúa en Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Si bien no se programarán citas médicas, los servicios prioritarios del IMSS seguirán operando con personal de guardia que desarrollarán sus actividades de manera normal, con especial énfasis en el recibimiento y atención a pacientes urgentes, según la clasificación del Triage.

Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, explicó que esta fecha es considerada inhábil para las oficinas administrativas, consulta externa de Unidades Médicas y especialidades en los Hospitales de segundo nivel; así como subdelegaciones, oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías; que reanudarán sus actividades de manera normal al día siguiente, martes 2 de mayo.

“Los hospitales de la delegación, así como en las unidades familiares que cuentan con el servicio de Atención Médica Continúa, brindarán atención de urgencias las 24 horas, de manera normal. La atención médica, surtimiento de medicamentos y procedimientos está garantizado en cualquier momento del día para todos nuestros derechohabientes”, acotó Yamil Melgar.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ofrecen Atención Médica Continúa las UMF No. 13, a cargo del director Ricardo Escobar Díaz; la No. 25, a cargo del director Gustavo Vázquez Núñez; y el HGZ No. 2, a cargo de la directora Evelina Morales Pérez, mientras que en Tapachula la UMF No. 11, a cargo del director Edgar Carrera Camacho y el HGZ No. 1, a cargo del doctor Fernando Domínguez Salgado.

Finalmente el delegado exhorta a la población derechohabiente para que en caso de existir contratiempos o mal servicio, le comuniquen directamente su malestar o inconformidad a su correo: [email protected], o al de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente [email protected] o a los teléfonos (962) 62 6 66 49 y (962) 62 5 45 47.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!