Inaugura DIF Chiapas Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales en Suchiapa

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Gracias al respaldo del Sistema Nacional DIF, el Gobierno de Chiapas, por medio del DIF Estatal, inauguró el Taller de Pelucas Oncológicas Artesanales en el municipio de Suchiapa, proyecto comunitario que tiene como finalidad promover el desarrollo en la salud y bienestar de las familias que viven en localidades de alta y muy alta marginación.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, está al pendiente de los proyectos comunitarios, por ser estrategias que permiten que las familias tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“En el proyecto de Salud y Bienestar se destinó la inversión de más de 2 millones de pesos para fortalecer los conocimientos y habilidades de 13 grupos dirigidos por mujeres en diferentes municipios, a fin de que impulsen distintos proyectos comunitarios”, explicó.

La titular del DIF Chiapas detalló que ésta es la segunda etapa del proyecto mencionado, en la que además de entregar insumos para el Taller de Pelucas Oncológicas, se otorgaron insumos con el propósito de crear huertos comunitarios, otros con el fin de instalar cocinas comunitarias y algunos de crianza de ovinos, dependiendo del proyecto que cada grupo impulsa.

Es importante mencionar que la primera etapa del proyecto de Salud y Bienestar contempló que los 13 grupos asistieran a cursos y talleres de formación en el que abordaron temas relacionados con la salud, bienestar, equidad de género, participación comunitaria, entre otros.

“Nuestro gobernador nos ha instruido para gestionar proyectos sociales que impulsen actividades sustentables que permitan a las familias mejorar su alimentación, generar ingresos y participar de forma organizada dentro de su comunidad”, detalló González Flandez.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!