Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales

El saneamiento de las aguas residuales responde a la necesidad de contar con agua limpia, lo que es un derecho humano que debe atenderse, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la inauguración de la rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Suchiapa.

Al señalar que lo más difícil ya se concluyó, pero continúa la segunda etapa, el mandatario mencionó que esta obra beneficia directamente al pueblo de Suchiapa e indirectamente a todo Chiapas, pues contribuye a la salud de la gente y al cuidado del entorno, por lo que pidió a las y los habitantes de este municipio estar pendientes de su mantenimiento y funcionalidad.

“No sólo se trata de hacer obras, sino invitar a la ciudadanía a proteger el medio ambiente, la flora y la fauna; y este llamado a la sociedad también va para los lugares donde año con año hay incendios forestales. Hay enfermedades que las provoca el ser humano, que se pueden evitar no contaminando los ríos y afluentes de agua”, apuntó.

El mandatario destacó la importancia de invertir bien los recursos y que no sea sólo un gasto superficial, porque el presupuesto es para que la gente pueda vivir mejor y se incremente el índice de desarrollo humano, ya que, dijo, de esa manera se alcanzará el progreso del estado.

A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, sostuvo que esta infraestructura moderna y funcional será de gran impacto social para Suchiapa y los municipios aledaños, porque favorece el tratamiento integral de las aguas grises, lo que eleva la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director general del Organismo Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, Martín Ramírez Reynaga, explicó que, en su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales, que contribuirán a cumplir con una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de generar condiciones que garanticen el saneamiento del agua y un medio ambiente sano.

Finalmente, el alcalde Alexis Nucamendi Gómez señaló que gracias a la mezcla de recursos entre la Federación y el estado para la rehabilitación de esta planta, se responde a una petición que data de 18 años, lo cual contribuirá al saneamiento del río Suchiapa, a fin de cuidar la salud y preservar el medio ambiente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!