Incauta SSyPC armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en Tuxtla Gutiérrez

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

• Como resultados de estas acciones de seguridad y vigilancia también se aplicó control preventivo de detención a Neftalí “N” y Alejandro “N”, ambos de 26 años de edad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron dos armas de fuego de exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas y lograron la detención de dos presuntos responsables.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el lado norte oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, policías estatales preventivos detectaron circulando un vehículo marca Toyota tipo Hilux de color gris y placas de circulación CX-10605 del estado de Chiapas sobre el boulevard Paso Limón, que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo al cual se le marcó el alto para realizar una revisión de rutina.

De la unidad vehicular descendieron dos personas, a quienes se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias dos armas de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros, tres cargadores y 24 cartuchos útiles.

Por lo anterior, se aplicó control preventivo de detención a Neftalí “N” y Alejandro “N”, ambos de 26 años de edad, quienes no comprobaron, con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la legal portación de las armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas que portaban.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!