Indiferencia muestra Gobierno de MVC a las demandas en Salud

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Los trabajadores de salud anunciaron que continuarán en resistencia, no claudicarán hasta lograr sean atendidas las demandas que han elevado para su atención de parte de las autoridades.

Preparamos una manifestación más fuerte a la que ya realizaron como la huelga de hambre, para lo cual están en pláticas con sectores de la sociedad para luchar juntos en la petición popular, reveló a medias María de Jesús Espinosa de los Santos, vocera de las enfermeras del hospital Rafael Pascacio.

Sostuvo que el gobierno de Manuel Velasco Coello muestra indiferente a la justa protesta, toda vez que solamente depositó 18 millones de pesos para pagar a sus compañeros que trabajan mediante contratos, que les adeudaban desde 2015.

La reinstalación de los 15 trabajadores que fueron cesados por iniciar el movimiento, se ha dado de manera parcial. El abasto de medicamentos y material en los hospitales no se ha dado.

Todavía el martes, sus compañeros del hospital de Villaflores, les confirmaron que el jueves de la semana anterior solo llegaron unas cajas de medicamento, lo cual solo sirvió para paliar la situación.

El hospital Gomez Maza en Tuxtla Gutiérrez en estos momentos carece de medicamentos, al igual que los demás hospitales en el estado.

Tampoco hizo el gobierno el depósito de los primeros 222 millones de pesos para el pago de ISR, seguros de vida y Fovisste.

Espinosa de los Santos recordó que del tres al 12 de abirl nueve enfermeras se mantuvieron en huelga de hambre, pese al pleno conocimiento de los riesgos a su salud que esto implicaba, pero valía la pena hacerlo.

Así, se logró que el gobierno se comprometiera a dar cumplimiento a sus demandas, luego de la manifestación solidaria de la comunidad nacional e internacional.

Dijo que el falso discurso del gobierno de su preocupación por la salud de los chiapanecos, no los sorprende. Sin embargo, así le dieron el voto de confianza y levantaron la huelga, más no el movimiento para mantenerse al pendiente de que cumplieran con la solución a las problemáticas que hay en salud.

Sin embargo, se cumplieron los plazos y nunca se dieron respuestas con realidades, sino que nuevamente demuestran las autoridades lo insensible que son con el clamor popular.

Ante esta actitud de indiferencia, enfática dijo que como trabajadores están indignados, sobre todo porque saben que la petición que se ha hecho es justa y es del clamor de la gente que necesita atención en los hospitales y centros de salud. / Jesús Gómez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!