Indígenas demandan a CDI apoyos para artesanía

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

A dos días de mantenerse en plantón frente a las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indios, CDI, integrantes de la unión nacional de trabajadores agrícolas sostienen que Roberto Laurencio Gibson, encargado de la delegación en Chiapas ha hecho caso omiso a las demandas de los indígenas del municipio de San Juan Cancuc.

Martina López Sántiz, representante de la UNTA en ese municipio, dijo que luego de que desde el año pasado la CDI se comprometió a liberar los recurso de los programas de apoyo a los sectores indígenas, entre ellos el apoyo de artesanías, ya que la mayor parte de los indígenas en este municipio se dedican a esta actividad.

Solicitaron la intervención de autoridades para que se les haga entrega de esos poyos, porque nosotros somos gentes de escasos recursos y no se vale que por el encargado de la delegación de la dependencia federal se olvide de cumplir.

Anotó que de los 19 proyectos solicitados ante la CDI no han tenido respuesta de ninguno, por lo que decidieron ponerse en plantón hasta que tengan una respuesta favorable, y en caso de no tener respuesta abundaremos con la presencia de más compañeros de los diferentes municipios, como Chamula, Comitán de Domínguez, Trinitaria, Tenejapa, margaritas, entre otros. / Orbelín Castro /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,949FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento promueve Curso de Capacitación Deportiva

Cintalapa, Chiapas.- El Ayuntamiento de Cintalapa encabezado por Ernesto Cruz Díaz; sigue impulsando el deporte, con el Primer Curso...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -