Inicia PRI capacitación y evaluación de aspirantes

El proceso implica el evaluar el conocimiento de los documentos básicos del partido, la declaración de principios, código de ética partidaria, valores, ideales y reglas internas, así como propósito del Revolucionario Institucional.

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

Cumpliendo con el proceso interno para la elección de sus candidatos el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó el curso preparatorio de los documentos básicos y aplicación de exámenes a aspirantes a presidentes municipales.

Al respecto, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente del CDE, manifestó que este trabajo se realiza en coordinación con el Instituto Reyes Heroles (IRH) y teniendo como capacitador al secretario de Organización del IRH Nacional, Alberto Lugo Ledesma, “quien cuenta con experiencia y preparación, por lo que su aportación es de suma importancia para la validez de este proceso”.

Dicho proceso implica el evaluar el conocimiento de los documentos básicos del partido, la declaración de principios, código de ética partidaria, valores, ideales y reglas internas, así como propósito del Revolucionario Institucional.

Con estas acciones del PRI garantiza la participación de todas y todos, la implementación de estos filtros permite que sean los hombres y mujeres con mayor capacidad los que representen al partido en el proceso electoral así lo manifiesta los estatutos del instituto.

La o el militante que pretenda ser postulado por el Partido como candidata o candidato a un cargo de elección popular por el principio de Mayoría Relativa, deberá acreditar su conocimiento de los Documentos Básicos del Partido con el apoyo de los cursos de capacitación y formación política que impartirá el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, A. C.

De acuerdo con la convocatoria que emite el Instituto Reyes Heroles, indicó que se aplican esas evaluaciones a aspirantes a juntas municipales, diputaciones locales y a presidencias municipales.

Esto es parte de los requisitos que los aspirantes tendrán que presentar junto con otra documentación, como son documentos de identidad, acreditación de una trayectoria partidista, entre otros documentos que impliquen un trabajo político, finalizó Zuarth Esquinca.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!