Instalan Unidad de Enlace de Igualdad de Género en el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas

• Tendrá como objetivo institucionalizar la transversalidad de la perspectiva de género

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Dirección General del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, en conjunto con la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), signaron el documento que establece la instalación de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género en dicho Instituto.

Con la Instalación de esta unidad, el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, que encabeza María de Lourdes Ruiz Pastrana y la Seigen, bajo la dirección de María Mandiola Totoricaguena, dan cumplimiento al decreto firmado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el pasado 11 de noviembre del 2020.

Este decreto se expidió mediante Publicación Número 1202-A-2020, en el Periódico Oficial Número 136, donde se establece la Creación de las Unidades de Igualdad de Género en la Administración Pública del Estado de Chiapas.

Dentro de los principales objetivos de la unidad se encuentran institucionalizar la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos como ejes rectores en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y segura para las mujeres, adolescentes y niñas, además de impulsar su participación en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres en esa institución.

Tendrá como funciones: planificar, implementar y dar seguimiento a la aplicación de la perspectiva y transversalidad de género en la planeación, programación, ejecución y evaluación de programas, proyectos, acciones y políticas públicas.

Asimismo, monitorear que los proyectos del presupuesto de egreso se elaboren con perspectiva de género; implementar herramientas metodológicas, procesos y procedimientos para monitorear y evaluar acciones institucionales realizadas en materia de género; organizar y coordinar la capacitación, formación y certificación del personal, entre otras.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!