Integradas las comisiones del Consejo General del IEPC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

-Realizan primera sesión ordinaria nuevos consejeros
-Desahogan asuntos pendientes

Cumpliendo con el Reglamento de Sesiones, el Reglamento Interno y el Código de Elecciones, los siete nuevos consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, desarrollaron su primera reunión ordinaria y desahogaron de manera razonada y expedita catorce puntos del orden del día.

En esta sesión quedaron conformadas diez Comisiones Permanentes y dos Comités, para cuya integración se consideraron los perfiles y trayectorias de los consejeros electorales. Estas comisiones son: Prerrogativas y Partidos Políticos; de Organización Electoral; de Capacitación y Educación Cívica; de Quejas y Denuncias; de Fiscalización; de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Normatividad; de igualdad de Género y no Discriminación.

También se integró la Comisión de de Seguimiento y Coadyuvancia con las Autoridades
Administrativas y Jurisdiccionales respecto de las Investigaciones que se realizan con motivo de la Elección de Diputado Migrante en el Proceso Electoral Local; también se creó el Comité de Imagen Institucional y Difusión; y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con la integración de estas comisiones se desarrollará en corto plazo el trabajo necesario para activar aspectos muy relevantes de la actividad institucional del IEPC y garantizar la vinculación del organismo electoral con la sociedad.

En este sentido, Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC conminó a los integrantes de comisiones a conducirse con responsabilidad y reiteró que estas sesiones serán públicas y transmitidas en vivo como un criterio de transparencia.

De acuerdo a la legislación, las comisiones se integran únicamente con consejeros y quienes funjan como presidentes durarán en el cargo tres años y podrán ser reelectos por una sola vez para un periodo más, siempre y cuando no exceda del periodo para el cual fue designado como Consejero Electoral.

En otros asuntos, se recibieron once circulares de la Comisión de Vinculación y la Unidad Técnica de Vinculación del INE, que están siendo analizadas detenidamente por los consejeros electorales para su ejecución.

Durante la reunión se dio cuenta de dos resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas. También se aprobó la sustitución del representante suplente del Partido Verde acreditado ante el IEPC, en la persona de C. Karina Guadalupe Villafuerte Castañón y se le tomó protesta de ley.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -