Investiga FGE hallazgo de dos cuerpos sin vida sobre tramo Tuxtla-San Cristóbal

MÁS HISTORIAS

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones en torno al hallazgo de dos cuerpos sin vida la mañana de este sábado sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía de Justicia Indígena inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quienes fueron identificados con los nombres de Renato José Zárate Castañeda de 74 años y Lauren Green Faunt de 71 años de edad.

Los cuerpos fueron localizados sobre la orilla de una brecha que está a 25 metros aproximadamente del kilómetro 26+500 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, personal de la Dirección de Servicios Periciales localizó cuatro casquillos percutidos calibre .22 milímetros.

Por estos hechos, la Fiscalía dio inicio a la Carpeta de Investigación número 522-78-1001-2019, por el delito de homicidio calificado.

En el sitio del hallazgo, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas realizaron los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la indagatoria, así como el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que este crimen no quedará impune.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!