ITSC anuncia el 5º Congreso Internacional Multi e Interdisciplinario de Ingenierías

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Del 30 de noviembre al 1 de diciembre del año en curso se llevará a cabo en este valle de Figueroa el 5º Congreso Internacional Multi e Interdisciplinario de Ingenierías, donde el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) será el plantel encargado de recibir a casi dos mil jóvenes que se darán cita en este muy importante evento.

En ese sentido, directivos del plantel anfitrión, en rueda de prensa dijeron que lo que se busca con este congreso es que los jóvenes tengan toda la tecnología a través de los diferentes conferencistas de talla internacional que estarán interactuando con ellos en los dos días de actividades, ya que lo se espera es que todos los que formen parte de este congreso, se lleven el mejor sabor de boca.

El día 30 se iniciará con el registro de todos los asistentes a partir de la siete de la mañana en un salón conocido ubicado en la 2 sur entre 1ª y 2ª poniente, posteriormente a las 9:30, está programada la primer conferencia, hasta llegar a las 17 o 18 horas, así será son los dos días para aprovechar lo mayor posible las ponencias.

También habrá talleres en el Instituto Tecnológico, y concursos de carteles científicos organizados por el club de investigación científica de los estudiantes del plantel anfitrión, también un concurso de barcos de concreto supervisada por la academia de ingeniería civil.

Cabe señalar que para este 5º congreso se esperan los siguientes conferencistas:

El doctor Alex Márquez con su magna conferencia, ¿Cómo promoverme al terminar la carrera?

El doctor Federico Antonio Gutiérrez Micelli, con la ponencia semillas artificiales, una alternativa factible para el estado de Chiapas.

El Doctor Sebastian Joseph Pathiyamattom (Indù), hablará de los retos en el biocombustible.

La Doctora Beatriz Torrestiana con la ponencia “aplicación de la tecnología de membranas en bio-procesos.

El Doctor Enrique Alberto Vázquez Constantino expondrá el tema “economía productiva basada en la información”.

El Doctor Gregorio Toscano Pulido hablará del tema, lenguajes en la programación, porque debemos ser políglotas en lenguajes artificiales.

El Doctor Samuel Enoch Estrada Soto, expondrá la conferencia, obtención y desarrollo de un potencial fármaco para el tratamiento del síndrome metabólico, estudios farmacológicos y moleculares en tilanina.

El Doctor Rommel Cesar Rosas Reyes con la ponencia, objetivos del desarrollo sustentable en Chiapas.

Y del doctor Julio Domínguez con el tema, la conciencia del ser y del hacer.

Mencionar que aparte de las muy importante ponencias, también habrá en este 5º congreso actividades culturales que se desarrollarán en el parque de Guadalupe el día 30 de este mes, se iniciará con una semblanza de la vida y obra del Doctor Rodulfo Figueroa, también participará el grupo de jazz de la UNICAH, habrá también un concierto de piano, (piano de montón), no faltará el recital de poesías escritas por el doctor galardonado (Rodulfo Figueroa).

Por lo anterior, se espera una visita de más de dos mil participantes entre universitarios y del nivel medio superior, por lo que el director de este plantel, Alberto Chang Zambrano invitó a todos a no dejar pasar esta gran oportunidad de empaparse con tantas ponencias de temas de suma importancia sobre todo, para los chavos que se forman en los institutos tecnológicos de todo el país, ya que todo lo preparado, es para que los alumnos adquieran el mayor de los conocimientos aplicadas para todas las carreras que se ofertan el Tec de Cintalapa, finalizó diciendo el director. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES