José Antonio Hernández Hernández, nuevo dirigente del PT en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Lo designan en Congreso Estatal Ordinario

*Se seguirá construyendo un gran frente de Izquierda en Chiapas.

José Antonio Hernández Hernández es el nuevo dirigente estatal del PT en Chiapas, fue designado en Congreso Estatal realizado con la presencia de militantes de delegados de 95 municipios. Releva en el la coordinación estatal a Mario Humberto Vázquez López, quien se incorporará a la dirigencia nacional.

La elección del nuevo coordinador estatal se dio a propuesta y en votación universal de los delegados asistentes. José Antonio Hernández Hernández tiene estudios de maestría en educación y diversidad cultural.

En tanto, en el Congreso Estatal se establecieron compromisos como la renovación de comités, inclusión de la ciudadanía, ampliación de la participación de la mujer, reestructuración, poder a las estructuras municipales, trabajo seccional e incorporación de organizaciones sociales.

Se informó sobre el avancesignificado en el crecimiento en votaciones de las recientes 4 elecciones: en Veracruz creció la votación en un 50 por ciento en relación a la elección anterior. En Nayarit, resultado de la alianza se logró la gubernatura. En Coahuila resultó duplicada la votación y en el Estado de México se apoyó a Morena con el buen resultado, mismo que se seguirá exigiendo el reconocimiento de Delfina Gómez como la ganadora de la Gubernatura.

Asimismo, se construyó una agenda rumbo al 2018, aprobándose que se culmine la reestructuración de las comisiones políticas municipales, se designen 13 delegados distritales. Se aprobaron tareas específicas de invitar a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para participar en la selección de candidaturas para el 2018.

Se insistió en seguir manteniendo la independencia política que ha tenido el PT en Chiapas; no a las injerencias externas, mantener el mandato de la militancia, y que se siga impulsando en la entidad una gran alianza con la izquierda en Chiapas.

En la renovación de la dirigencia estatal se integraron 17 dirigentes municipales y regionales de los 95 municipios asistentes a la Comisión Ejecutiva Estatal dando mayor espacio a la participación de las mujeres y los jóvenes; las mujeres en el PT hoy tienen más y mejores espacios en la dirigencia.

Hay que destacar que en la Coordinadora Estatal del PT por primera ocasión estará integrada por 5 mujeres y 4 hombres. Sse le está dando paso al relevo generacional es esta organización política por la incorporación de los jóvenes.

El Comisionando Político Nacional del Partido del Trabajo, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, presidió el Congreso Estatal, donde expresó su reconocimiento al trabajo que ha realizado el Mario Humberto Vázquez López, quien se incorporará a realizar actividades en la Comisión Ejecutiva Nacional.

Invitó a la nueva dirigencia trabajar más cerca de los sectores sociales y desprotegidos de Chiapas. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!