viernes, diciembre 9, 2022

Jóvenes de bajos recursos serán prioridad en el otorgamiento de becas para poder salir adelante: Albores Gleason

RELACIONADAS

“95 por ciento de los jóvenes más pobres tendrán apoyos para su educación”: RAG

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que con la finalidad de atender a los niños y jóvenes que abandonan los estudios por falta de recursos, la Secretaría de Educación Pública les facilitará el acceso a becas.

Albores manifestó que el 95 por ciento de los jóvenes de educación media superior de la población más pobre y el 50 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en la misma condición, tendrán a su alcance este beneficio, según el compromiso expreso del secretario Aurelio Nuño durante una reunión con senadores priístas.

El senador chiapaneco refirió que durante 2015 se presentó una iniciativa en el Senado de la República para que niños y jóvenes de bajos recursos tengan preferencia en el otorgamiento de becas de las instituciones de la educación tanto del Estado como de los particulares.

Subrayó que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proveer una educación de calidad podría impulsar el crecimiento económico anual en un dos por ciento en los países de bajos ingresos; y con aptitudes de lectura básica sería posible liberar de la pobreza a 12 por ciento de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Reconoció además que el país enfrenta una grave situación en la relación educación-empleo, problema que debe atenderse fortaleciendo los niveles medio superior y superior del sistema educativo.

Y consideró que la importancia de aumentar los estímulos para que los jóvenes permanezcan en las instituciones de educación radica en que 85 por ciento del presupuesto para educación está destinado al pago de la nómina magisterial, mientras que tres por ciento se utiliza para poner sanitarios, ventanas, pisos, techos o pintar las paredes en las escuelas.

Problemáticas, dijo, que se están atendiendo debidamente con la reforma educativa al colocar como prioridad a los alumnos y las escuelas, a partir de quienes se desarrollan planes y programas como Escuelas al Cien y La Escuela al Centro para mejorar la infraestructura de los planteles y reorganizar la dinámica de trabajo de cada institución, a través de la participación de los padres de familia, maestros y directivos quienes definirán los planes de trabajo y acciones a desarrollar en beneficio de los alumnos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES