Juicio Político y Penal a MVC, pregunta agregada y positiva en la consulta nacional en Chiapas

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Juicio político y penal a Manuel Velasco Coello ha sido una pregunta con respuesta positiva que ha sido incluida en la encuesta nacional que se llevó a cabo el sábado y domingo, para que los ciudadanos ayuden a determinar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo que deberá hacer estando en funciones.

En Chiapas, la encuesta nacional no fue de diez preguntas como en el resto del país, sino de 11porque miles de chiapanecos agregaron la otra pregunta al formato que se les dio para votar en los 79 módulos que se instalaron en la entidad.

Por redes sociales se convocó a agregar dicha pregunta a todo aquel ciudadano que acudiera a votar en la encuesta nacional, organizada por morena, partido político que postuló a AMLO para llegar a ser electo presidente de México y que tomará posesión dentro de cinco días más.

Sin duda que la onceava pregunta con respuesta positiva, aun cuando solo aparecen en las boletas de módulos donde votaron chiapanecos, por muy pocas resulten con relación al total de la boletas de la consulta nacional, deberá de ser considerada porque resultan ser el cien por ciento positivas, cumpliendo así aquella frase de López Obrador “sólo el pueblo salvará al pueblo”.

La pregunta agregada a la consulta nacional, al menos en módulos que se instalaron en Chiapas, obedece al incumplimiento del gobierno de Manuel Velasco Coello con la Salud en Chiapas, porque los hospitales carecen de medicamentos, los trabajadores del sector están endeudados con las financieras porque sus descuentos a sus salarios no han sido depositados para pagos correspondientes por vivienda, seguro de vida y otras prestaciones.

Asimismo, por no pagar salarios ni aguinaldos a docentes interinos desde 2015, a docentes de Telebahillerato Comunitario, la falta de contratación y pago a profesores idóneos.

La gota que derramó el vaso para agregar esa pregunta, la violencia desatada el sábado en contra de familias desplazadas de tres municipios, normalistas y trabajadores de Salud, quienes reclamaban la falta de atención a sus necesidades de parte del gobierno estatal que ya se va. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!