lunes, septiembre 26, 2022

Junto a integrantes del Cicch, el secretario de Obras Públicas celebra el Día Nacional del Ingeniero

RELACIONADAS

• Reconocen la trayectoria de hombres y mujeres que destacan en el rubro de la construcción en la entidad

Junto a integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch), el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), César Julio de Coss Tovilla, al celebrar el Día Nacional del Ingeniero, reconoció la trayectoria de hombres y mujeres destacados en el rubro de la construcción, quienes con su labor han abonado al desarrollo y crecimiento de la entidad.

El funcionario estatal, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el presidente del XXVI Consejo Directivo del Cicch, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez, hicieron entrega de las medallas “Ek-Balam” a las y los integrantes con 30 años de antigüedad, así como a ingenieros civiles que destacaron en el ámbito gremial, empresarial, docencia e investigación.

Asimismo, se concedió el reconocimiento “José Manuel Covarrubias Solís” a Rubén González Arellano por el ejercicio de la profesión en el área académica; y Roberto Guillén Alfonso fue distinguido con la Medalla “Ingeniero Miguel Lomelí Herrera”, importante reconocimiento al mérito de la ingeniería civil en la entidad.

En ese tenor, De Coss Tovilla destacó que la labor de los ingenieros civiles es de suma importancia para el desarrollo de la infraestructura, por lo que los invitó a seguir uniendo esfuerzos para estar a la vanguardia en el progreso de la entidad.

“Las instrucciones del gobernador son muy claras y precisas, especialmente para los servidores públicos que estamos en el sector de la obra pública; debemos actuar siempre con honestidad y transparencia para acabar con los vicios que existían anteriormente. Los exhorto a denunciar cualquier intento de corrupción que detecten”, expresó el secretario.

Por su parte, el presidente del XXVI Consejo Directivo del Cicch aplaudió y se sumó a las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para combatir la corrupción que frena el desarrollo de Chiapas.

“Estamos dispuestos a colaborar intensamente en los programas que la Cuarta Transformación requiera. Sabemos del gran impulso que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador dará para la infraestructura del estado y deben saber que cuentan con nosotros”, dijo.

De igual manera, añadió, “reconocemos la importante labor del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien desde el inicio de su mandato comenzó por restablecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad jurídica, así como la paz en la entidad”.

Estuvieron presentes: el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; el director del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Rigoberto Coello Domínguez; el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; y el coordinador estatal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Romeo Natarén Alvarado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES