Kike Arreola y esposa Alejandra Alfaro encabezan peregrinación de Ayuntamiento y DIF en honor a la Virgen de Guadalupe

MÁS HISTORIAS

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Con obras de alto impacto y servicios públicos, Pancho Nava beneficia al barrio Divino Jesús

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se llevó a cabo el banderazo oficial de los inicios a los trabajos de Construcción...

Con valor, orgullo y patriotismo, debemos honrar a nuestra Bandera Nacional; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Demostrando respeto y cultura a los símbolos nacionales de los Estados Unidos Mexicanos y conmemorando...

Cintalapa, Chiapas. Diciembre el 2016.- Personal del Ayuntamiento y DIF Municipal encabezados por el Alcalde, Enrique Arreola Moguel y su esposa Alejandra Alfaro Chacón participaron este viernes en una tradicional peregrinación en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.

El contingente de funcionarios públicos en pleno respeto y devoción salió desde la explanada de la Presidencia Municipal y luego siguió su trayecto hasta la Ermita de Guadalupe acompañados de arreglos florales y música en vivo.

Posteriormente, se ofició una misa donde los servidores públicos participaron como parte de esta tradición convocada por la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno Municipal de Cintalapa.

Alegría, fe y esperanza son los factores que predominaron en esta peregrinación especial en honor a la Virgen de Guadalupe que ha sido el distintivo de la religión católica más importante de los mexicanos.

El Edil, Enrique Arreola Moguel manifestó su pleno respeto a la diversidad religiosa de los cintalapanecos y dijo que como gobierno se une con mucho gusto y responsabilidad a las tradiciones del pueblo.

“Creo que la Virgen de Guadalupe para muchos mexicanos es quien mueve corazones a través de la fe y por ello; en esta Administración Pública Municipal refrendamos nuestro respeto al derecho de la libertad religiosa”, expresó.

Kike Arreola, sostuvo que en este Gobierno Municipal se promueve el absoluto respeto a la cultura, las creencias religiosas, las costumbres y actos de la población logrando así una convivencia sana.

Por ello, este viernes los integrantes del Cabildo desde la sindicatura y regidores, así como titulares de las diferentes áreas, funcionarios del Ayuntamiento y DIF, participaron activamente en estos festejos que forman parte de nuestra idiosincrasia.

El Alcalde invitó a toda la población a sumarse a la celebración de la Virgen de Guadalupe, ya que en este barrio el patronato de festejos en coordinación con el Ayuntamiento se organizó con programas culturales, artísticos y religiosos para que el pueblo se divierta.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Desde la Secretaría de Bienestar se impulsa trabajo con honestidad y transparencia

Con el firme propósito de realizar el proceso óptimo de rendición de cuentas, principalmente a aquellos que lo efectuarán...

También te puede interesar!