La charrería en Chiapas genera cientos de empleos y la Capital tiene gran actividad: Rafael Castillejos Guizar

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Chiapas sí es un estado con grán participación de asociaciones charras, las cuales tienen presencia en las zonas selva, norte, fronteriza, costa, valles, fraylesca, altos y centro), y tenemos la mayor participación del Sur/Sureste en la Federación de Charrería, sostuvo Rafael Castillejos Guizar, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

En las vísperas del arranque del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería, que se estima deje en Chiapas una derrama de 300 millones de pesos, sostuvo que esto es posible porque según su experiencia, cada equipo y asociación de charros viaja por su cuenta y costo al evento, tanto los equipos foráneos como los propios equipos charros chiapanecos que calificamos.

Destacó que la derrama económica en Chiapas que ello generará será muy superior comparativamente a las cifras citadas como salida, adeás se promueven las rutas turísticas.
Anotó que la ocupación reservada en San Cristobal de Las Casas por el evento registra más del 50% de su capacidad hotelera por ejemplo

Tan solo el costo por la manutención de un caballo charro es alto, y cada equipo aparte de su parque vehícular, trasladará de 10 a 12 caballos, además de los caballerangos y de los charros, indistinto de los participantes por cada asociación de todo el país al Congreso Nacional.

Sostuvo que la Capital Tuxtla Gutiérrez sí cuenta con equipos charros y con varios lienzos charros. Sí tiene mucha actividad de Charrería.

Indicó que los lienzos charros se usan muchísimas veces al año y la suma de Asociaciones Charras de Chiapas generan cientos de empleos, no es Como el autódromo del cual no sabemos de una sola persona en Chiapas con auto de carreras y no sabemos de algún empleo generado para su utilizacion. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES