sábado, octubre 1, 2022

La Fiscalía del Estado trabaja para hacer prevalecer la ley: Llaven Abarca

RELACIONADAS

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se reúne con sector empresarial de San Cristóbal de Las Casas.

• Los empresarios se congratularon porque hoy sí son escuchados por las autoridades de Gobierno y Justicia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del seguimiento al Programa “Seguridad y Justicia 2019”, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del sector productivo de San Cristóbal de Las Casas, ante quienes aseveró que la Fiscalía General del Estado está trabajando para hacer prevalecer la ley, ya que sólo así, las y los chiapanecos tendrán desarrollo, bienestar y paz.

Acompañado por Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas; Valeria Santiago Barrientos, diputada del Honorable Congreso del Estado y el fiscal de Coordinación, Jordán Alegría Orantes, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas destacó la importancia de sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno para atender cada uno de los problemas que afectan al sector empresarial.

En ese sentido, destacó que al igual que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía del Estado es de puertas abiertas y el compromiso es un combate frontal a la impunidad y corrupción.

“La ciudadanía está exigiendo servidores públicos comprometidos, necesitamos recobrar la confianza y se va a lograr al unirnos de la mano, sociedad y gobierno, cerrando la brecha a la ingobernabilidad”, declaró.

Además, aseveró que seguridad y justicia son las principales demandas de la sociedad: “hay que caminar de lado de la gente para saber qué quiere la ciudadanía, lo que pide. Somos más los que queremos vivir en paz y juntos vamos luchar contra quienes quiere vivir en la impunidad”.

Asimismo, el fiscal subrayó que en Chiapas nadie está por encima de la ley y hay un compromiso fuerte en la procuración de justicia seria y eficaz, por lo que dijo los empresarios deben tener la certeza de que se están realizando acciones en contra de toda conducta antisocial o delictiva.

Por su parte, los empresarios expresaron cada una de sus demandas y propuestas, subrayando que antes no habían sido escuchados por las autoridades, lo que afectaba indirectamente la economía regional.

Refrendaron su compromiso de trabajar en coordinación con el gobernador Rutilio Escandón y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para abonar a la gobernabilidad y combatir la impunidad en el estado, factores sustanciales para generar desarrollo en Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES