La lactancia materna debe iniciar media hora después del parto: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

• Se debe iniciar desde el nacimiento hasta los seis meses

Durante la Semana de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a todas las mujeres ponerla en práctica desde la primera media hora después del parto, ya que les permitirá prevenir cáncer de mama, entre otros beneficios para el binomio madre-hijo.

Además, beneficiará a los niños manteniéndolos bien nutridos durante los primeros seis meses, asimismo un crecimiento, desarrollo y salud adecuada para el transcurso de su vida o prevenirlo de padecimientos como la gastroenteritis.

Cuando el niño es alimentado con leche materna, presentará con menor frecuencia una gastritis, algún cólera o infecciones respiratorias, dio a conocer Hugo Venancio Pérez Méndez, jefe de medicina familiar de la Unidad Médica Familiar (UMF) N.°11 del Seguro Social.

La leche materna contiene muchos nutrientes y protecciones para inmunizar el cuerpo del bebé, ya que es la mejor nutrición durante sus primeros seis meses de vida sin compararse con otro tipo de alimentación.

Disminuye la mortalidad infantil en el primer año de vida, debido a que el calostro que se produce contiene un alto contenido de nutrientes y le proporciona al niño defensas ante enfermedades aun cuando sea adulto.

Este alimento siempre estará disponible a temperatura ideal, no se contamina ya que pasa de madre a hijo, proporciona energía y nutrición completa, además de formar el vínculo maternal.

La madre tendrá beneficios, como menor sangrado, recuperación de matriz a su tamaño normal más rápido, propiciará la disminución de peso en menor tiempo, decrecen riesgos de hipertensión, anemia y depresión postparto y de desarrollar tumores mamarios o en ovarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -