La reforma de justicia laboral es un revés para los trabajadores: STIRT

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

La Reforma de Justicia Laboral es un revés para los trabajadores mexicanos, según lo que vemos hasta ahorita, a menos que nos demuestren lo contario, sostuvo Luis Elías Samayoa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión en Chiapas.

Tras escuchar la exposición de Angela Quiroga, titular de la Unidad de Enlace de la Reforma de Justicia Laboral de la STyPS, enfático dijo que es el principio de la desaparición de las juntas de conciliación y la creación de centros de conciliación, sin hablar de la representación de los trabajadores y de los patrones en dichos organismos públicos que se habrán de establecer. Si no participan los sectores productivos en el centro de conciliación vamos para atrás, subrayó.

En tanto, en los tribunales solamente se tendrá la representación del gobierno, no tendrán participación ni los trabajadores ni los patrones, por lo tanto se prestarán a corrupción, lo cual tenemos ahora en casi todos los juzgados donde hay rezagos que datan de muchos años.

Dijo que se trata de una reforma constitucional que dará mucho de qué hablar, tal como ha sido con las reformas Hacendaria, la cual solo ha sido para pegarle más al bolsillo de los contribuyentes; la reforma energética fue para pegarle a los bolsillos de los ciudadanos, con el gasolinazo que estrenamos a principios de este año.

Sin ser pesimista, el dirigente sindicalista el contenido de la reforma de justicia laboral será contrario a los sectores productivos, porque todo apunta que va a burocratizar más los casos que se llegaran a presentar para resolverlos.

Con las juntas de conciliación y arbitraje que tienen personal insuficiente, se ha generado un rezago de casos por resolver, estamos viendo que con esta reforma habrá otra instancia previa de atención para la conciliación antes de llegar a los juzgados, se va atorar más la resolución de los asuntos en materia de justicia laboral.

Samayoa dijo que habrá que esperar a cerrar primero el primer paso en febrero de 2018, cuando realmente se homologue la ley estatal con la federal, para conocer realmente si será de beneficio o perjudicial esta reforma constitucional. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -