La reforma para quitar el fuero no está completa, pero es un gran paso el que se da: MC

MÁS HISTORIAS

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

El COVID-19 es muy peligroso; fundamental, no bajar la guardia y cumplir medidas preventivas

• No caer en excesos de confianza y reforzar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios y avanzar en...

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

No es una iniciativa de reforma completa, para eliminar el fuero a todo servidor público y representante popular como lo planteabamos, pero es un gran paso el que se está dando, sostuvo el coordinador de Movimiento Ciudadano en Chiapas, Isaac Barrios Ochoa.

Es un acto de buena voluntad empezar por ahí. No hay que crear especulaciones, sino ver qué es lo que va a pasar y que se apruebe, lo cual será un gran paso para los ciudadanos, sostuvo.

Destacó que esto es una muestra que se pueden hacer las cosas cuando los ciudadanos nos unimos, trabajamos juntos e implementamos estrategias para que podamos avanzar en el estado.

Enfático dijo que por ser promotores de esta iniciativa de reforma se mantendran alerta, al pendiente hasta que los diputados la voten a favor, para poder decir lo logramos, sobre todo que fueron más de 30 mil almas las que firmaron y ejercieron presión para que esto se convierta en realidad.

No se puede quedar Chiapas atrás en este tipo de iniciativas de ley, exigidas por los ciudadanos, toda vez que en otros estados como Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México cuando se ha promovido algo ha sido un éxito. Chiapas necesita que todos nos unamos para contar con iniciativas de gran alcance, subrayó.

Dijo que muchos ciudadanos, empresarios, sindicatos, docentes y padres de familia firmaron la solicitud, en el puesto que se mantuvo en el parque de La Marimba. Es un logro de todos, aseveró.

Anotó que el fuero tuvo su origen hace muchos años para garantizar la libertad de expresión a los de oposición, pero desafortunadamente se fue distorsionando y ahora es un pasaporte para la impunidad.

Reveló que el siguiente paso que se dará como ciudadanos organizados, será solicitar la revocación de mandato. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!