jueves, diciembre 8, 2022

Libre tránsito debe garantizarse: Zoé

RELACIONADAS

El Senador fue respaldado por el Congreso de la Unión en su llamado a la SCT y la PGR para vigilar los tramos federales en Chiapas

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldó el llamado del Senador de Chiapas, Zoé Robledo, para que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como la Procuraduría General de la República, garanticen el libre tránsito en las carreteras federales en el estado.

Como se recordará, desde finales del mes de mayo, organizaciones de transportistas iniciaron una serie de protestas, plantones y bloqueos en carreteras del estado, bajo el argumento de que se encuentran circulando camiones que infringen el reglamento vigente, afectando a transportistas de carga que sí cumplen con la norma y que sólo pueden transportar cierto tonelaje, por lo que se encuentran en una situación desventajosa que afecta su economía.

Sin embargo al realizar sus protestas, los transportistas han detenido o impedido la circulación de diversos vehículos de carga por mano propia, lo que ha generado conflictos gremiales, interrupción en los suministros y falta de abasto de mercancías.

En ese sentido, Robledo hizo un enérgico llamado para que las autoridades federales competentes intervengan y garanticen el libre tránsito de personas, vehículos y mercancías y al mismo tiempo se cumpla la normativa de seguridad, pesos y dimensiones en el transporte de carga.

Exhorto que fue respaldado por la tercera comisión del Comisión Permanente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES