Líderes de organizaciones conforman “unidad de organizaciones”

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Dirigentes estatales de organizaciones campesinas y sociales del estado de Chiapas conformaron la “Unidad de Organizaciones”, toda vez que se ha mantenido en el abandonoa la gente de los programas federales y estatales, dio a conocer el líder de la UGOCM, Ángel Albino Corzo, luego que presentó a representantes de diversos grupos.

Dijo que con estos asuntos electorales que ya empezaron y que los insumos se empezarán a entregar con algunas organizaciones en algunos municipios, velarán porque los beneficios lleguen a los productores del campo.

Nosotros hemos sido respetuosos como dirigentes estatales y en estos momentos estamos en tiempo y cuando los apoyos les lleguen a la mano de los campesinos, a través de los líderes de las organizaciones campesinas. En ningún momento estamos haciendo proselitismos y ni campañas políticas para ningún partido, precisó.

Dejó en claro que como organizaciones son autónomos, lo unico que les preocupa es que llegue el producto, que se beneficien directamente a los campesinos y que lo reciban mano a mano.

Estamos en estos momentos todos los campesinos preparando las tierras para que en el mes de junio es el momento en que vemos la realidad en que se debe de sembrar.

Precisó que esta“unidad de organizaciones” queda como coordinador estatal el líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Carlos Humberto Luna López, y está conformado por las organizaciones ALCANO, que representa Juan Carlos Moreno Anaya;a CODUC, que está al frente Ismael Gómez Coronel.

También, participa la CCI, quien lo representa Castro Perez Cristiani; C.C.C, que dirige Rene González Pérez; CIOAC, que lidera Corazón Gómez Consuegra, entre otras organizaciones. / Orbelín Castro /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES