Llama Marcelo Toledo a privilegiar transparencia en Cuentas Públicas

Lo anterior, al recibir los Informes Individuales de Auditoría correspondientes a la Segunda Entrega de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019,

MÁS HISTORIAS

Aprueban la desincorporación de predios a los Ayuntamientos de Tonalá y Pichucalco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de enero de 2021.- la Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías,...

Diputado Sergio Rivas Vázquez solicita licencia por tiempo indefinido

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de enero de 2021.- El diputado Sergio Rivas Vázquez presentó solicitud de licencia por...

Congreso del Estado aprueba diversas disposiciones

· En la sesión, el ciudadano Luis Fernando Cruz Cantoral tomó protesta para asumir el cargo de diputado propietario...

Tuxtla Gutiérrez, 30 de noviembre de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz reconoció que para ir acorde a los lineamientos de la Cuarta Transformación es necesario ejercer con transparencia las Cuentas Publicas, ya que representan una demanda ciudadana.

El pueblo merece y requiere resultados positivos, todo debe ser transparente y con un lenguaje fácil de entender, dijo.

Lo anterior, al recibir los Informes Individuales de Auditoría correspondientes a la Segunda Entrega de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, por parte del Auditor José Uriel Estrada Martínez; ante la Comisión de Vigilancia y de los presidentes de la Mesa y JUCOPO.

En su participación, el líder parlamentario señaló que el trabajo que realice la Auditoría Superior del Estado (ASE), no tiene ni debe politizarse, es un asunto que tiene que tratarse en el marco de las leyes que nos rigen.
Toledo Cruz, fue contundente al señalar que el pueblo merece y requiere resultados positivos, los cuales se tienen que estar dando en el caminar de esta administración, el ejemplo lo ponen nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Hizo referencia en particular en lo que respecta al Colegio de Bachilleres de Chiapas, el cual la ciudadanía ha estado atenta, por eso subrayó la importancia que se dé una respuesta de transparencia y cero corrupción.

Cabe destacar que el Auditor del Estado, José Uriel Estrada Martínez informó sobre el trabajo que se ha venido desarrollando al interior de la institución, la inversión ejercida en tecnología para hacer más eficientes algunos procesos, la labor que realiza con entes públicos estatales, así como con los ayuntamientos de Chiapas, sobre todo en el tema de la presentación de las cuentas públicas.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

También te puede interesar!