Locatarios del mercado Rafael Pascacio Gamboa ya no aguantan el ambulantaje, según revelan a Penagos

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

Los locatarios del mercado público Rafael Pascacio Gamboa, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, ya no aguantan más al comercio ambulante, por lo que se han puesto de acuerdo salir también a las calles, reveló el diputado Carlos Penagos Vargas.

         En la tribuna del Congreso del Estado de Chiapas, el legislador alzó la voz a nombre de los locatarios quienes lo invitaron a reunirse con ellos para exponerle la difícil situación por la que están pasando por la presencia de competidores comerciantes en las calles, para pedirle al Ayuntamiento se haga valer la representación popular.

         Reveló que el acuerdo de los locatarios es que saldrán a las calles primera poniente, entre tercera y cuarta sur; en la calle central, y la cuarta sur entre calle central y primera poniente, aunque estorben el tráfico para competir con las personas que están llegando de forma ilegal lo que por derecho les corresponde.

         Penagos Vargas pidió al Cabildo tuxtleco escuchar el clamor de los ciudadanos, y al secretario de Seguridad Pública Municipal que tomen en cuenta que ni se puede entrar al mercado porque hasta en los accesos se ponen los ambulantes, por lo que los locatarios no pueden vender. Los espacios para estacionamientos en las calles han sido ocupados por el ambulantaje y hasta por material para construcción que está depositada de una construcción que está parada.

         Pidió también a la Coordinación de Mercados que ponga los ojos en las inmediaciones del mercado, y a la coordinación de política fiscal que atiendan esa situación.

         Destacó que Tuxtla es el corazón de Chiapas, por lo que se debe cerrar filas. Invitó a los tuxtlecos que con el aguinaldo de este año hagan sus compras en los mercados públicos, donde la mejor oferta es el regateo.

         Parafraseando a Benito Juárez dijo que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, al exhortar a las autoridades municipales a procurar la paz en Tuxtla. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!