Logra CIOAC acuerdos concretos con el gobierno y levantó plantón

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Tras mantenerse en movimiento de manifestación durante más de 24 horas, la CIOAC, encabezada por José Antonio Vázquez Hernández, logró establecer acuerdos firmados por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, por lo que cerca de las 15:30 horas de este miércoles levantaron el plantón que mantuvieron en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez.

Antes de que las decenas de camionetas estaquitas, tres toneladas y de góndulas, así como camiones desfilaran en partida sobre la calle central hacia la salida de la ciudad, por el lado oriente, realizaron un mitin donde informaron de los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo donde también estuvieron presentes el secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco y Horacio Domínguez Castellanos, coordinador ejecutivo del FOFAES de la Secretaría del Campo.

Los acuerdos consisten en que respecto a los operativos para el combate al transporte irregular que planteó la CIAOC, el titular de Transportes aseguró que de los 13 temas administrativos, luego de haber realizado un análisis se brindarán respuestas a 12, en tanto estableció que se volverán a reunir el viernes 11 de agosto.

Se establece como fecha para la revisión del proyecto sistema operativo de la zona norte del estado, el primero de agosto, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Grupos Sensibles y Vulnerables, para afinar detalles y generar el documento respectivo para su validación.

La Secretaría General de Gobierno realizará las gestiones necesarias ante Hacienda para la viabilidad del pago para la reparación de daños, una vez que se concluya el trámite ante la Fiscalía, para el caso de la señora Victoria Tamayo.

La misma dependencia estatal se compromete a mantenerse atenta a los compromisos que estableció la Fiscalía General del Estado con los representantes de la CIOAC, en la reunión de fecha 25 de julio en materia de justicia.

La Secretaría General de Gobierno señala que el dos de agosto culminarán los trámites administrativos y la elaboración del documento legal para el pago de daños en sistemas de riego, sin que se desatiendan los temas de desplazados y servicios públicos.

Asimismo, acordaron continuar con la ruta de atención a los temas de 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo, Las Cruces y Lomantan, con la finalidad de concretar la búsqueda de alternativas de solución.

En tanto, para analizar los nuevos temas planteados por la CIOAC se estableció el 8 de agosto, para celebrar una mesa de atención a cada una de las problemáticas en las diferentes regiones del estado.

La Secretaría del Campo se comprometio que en 15 días más, de acuerdo a la radicación de los recursos del programa de Concurrencia por parte de las dependencias responsables, para poder entregar los paquetes productivos a los miembros de la CIOAC. / Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!