Luchas con 12 clasificaciones olímpicas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Además de conseguir las calificaciones a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, Chiapas logró en el palmarés de preseas 10 de oro, 6 de plata y 8 de bronce

• Con el respaldo del Indeporte, asistieron a Villahermosa, Tabasco para cumplir con la convocatoria de la Conade y la Federación Mexicana de la especialidad

 

Tuxtla Gutiérrez, 09 abril. Al tiempo de conseguir 10 preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce, la delegación Chiapas de Luchas Asociadas logró, en Villahermosa, Tabasco, 12 plazas en los estilos Greco y Libre para asistir, del 2 al 9 de junio, a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 que se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo.
Para cumplir con la convocatoria formulada por la Conade y la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, el equipo de gladiadores en los sectores Infantil, Cadete, Escolar y Juveniles, en los estilos Greco y Libre, asistieron con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte) a la citada contienda que tuvo como sede para los combates el Centro de Convenciones Tabasco 2000, en donde los primeros (oro) y los segundos lugares (plata) ganaron los boletos para acudir a Chetumal.
En el resumen de la actuación de los gladiadores chiapanecos, destacaron con preseas de oro, en estilo Greco Cadete varonil: Fernando Pérez Vázquez (41-45 kg) y Esli Jair Martínez Ordoñez (60 kg), así como en Juvenil: José Antonio Domínguez Gómez (55 kg). Las medallas de plata fueron para Yair López Vázquez (48 kg) y Luis Pérez López (67 kg).
En estilo Libre, sobresalieron con los metales áureos en Cadete femenil: Sophia Acuña Constantino (40 kg) y Kimberly Vázquez López (53 kg). En Juvenil varonil impusieron su técnica: Josué Alán Matías Ramírez (70 kg) y Elmer Lázaro Zorrilla (92 kg). Se sumaron al palmarés con las preseas de plata en Cadete femenil: Yazmín Sánchez Zamora (46 kg) y Aurora Pérez Alfonzo (43 kg); en Escolar femenil: Danna Edelmira Martínez Ordoñez (42 kg).
Cabe añadir que en este evento asistieron también luchadores infantiles, quienes participaron a manera de fogueo. La representación de Chiapas lo conformaron 28 competidores, de los cuales 12 son los invitados para asistir a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019, considerado como el máximo evento que se realiza en nuestro país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -