domingo, enero 29, 2023

Magisterio anuncia marchas y bloqueos carreteros

RELACIONADAS

.- También condenan el cese de cuatro catedráticos del TEC.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este lunes, maestros pertenecientes a la CNTE encabezados por Adrián Gonzales Ramón suplente de organización II, de las regiones valle y costa chica, ofrecieron una rueda de prensa a varios medios de comunicación en el domo del parque de Guadalupe.

Dijeron que en el marco del paro de labores educativas de 72 horas, este martes y en cada una de las regiones del estado darán continuidad a la lucha en contra de la mal llamada reforma educativa, por lo que realizaran una marcha pacífica que partirá a las diez horas del parque Centenario y culminará en el parque central, en esta actividad participaran maestros, padres de familia, alumnos, organizaciones sociales y afectados por el terremoto del 7S, que aún no han recibido apoyos por parte del gobierno.

Para el día miércoles, la actividad programada será un bloqueo carretero que instalaran a la altura del kilómetro 82, tramo Cintalapa-Jiquipilas sobre la vía libre México 190, en un puente llamado “La Cintal”, iniciará a las diez de la mañana y solo permitirán el paso a vehículos particulares cada determinado tiempo.

Dijo González Ramón que al no haber ningún diálogo con el gobierno federal, no les quedará otra opción que darle paso a la huelga nacional que darán a conocer la fecha después del 15 de mayo cuando se celebre el congreso nacional.

El líder también tocó el tema de los cuatro catedráticos que fueron cesados del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC) y dijo que por parte de la coordinadora les daban el respaldo, dijo que en Chiapas no debe haber ningún cesado, tampoco que a nadie que se adeude su salario, por lo que le pidieron al director del TEC, Beto Chang, de manera armoniosa restituya a los C. Pascualita Camacho García, Janet Reyes Cruz, Ernesto Solís Ramírez y Manuel Ovando Arreola, a sus centro de trabajo, antes de que ellos actúen y no solo pidan eso, sino que también la cabeza de Chang Zambrano como director del plantel.

Por su parte, José Mauricio Arreola Roque, representante del consejo central de lucha de la sección 40 de la región valle, manifestó el respaldo a los compañeros del TEC, y dijo que en Cintalapa y en el TEC, exista un represor a favor del gobierno, por lo que dieron 24 horas para reinstalarlos, y si no, buscarán la forma de sacarlo por el mal manejo del plantel. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES