Mapastepec pertenece a los “Municipios de la Esperanza” y regresará paulatinamente a la normalidad

• Las medidas preventivas se mantendrán aún sin existir casos positivos de Covid-19
• El hecho de regresar a la normalidad, no significa que nos vamos a dejar de cuidar o que estamos exentos de un posible contagio: Valdenegro Gamboa

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

De acuerdo al Gobierno Federal, Mapastepec pertenece a los “Municipios de la Esperanza” que iniciarán con una reactivación paulatina ante la epidemia del Covid-19, la reapertura deberá ser gradual, ordenada y cauta, con el objetivo de garantizar que la vuelta a la normalidad sea segura al igual que duradera.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa y el director del Hospital Rural de Mapastepec, David Huitrón Vértiz, anunciaron que el regresó paulatino a la normalidad no significa que la ciudadanía deba bajar la guardia ante el coronavirus, sino que las medidas preventivas deberán mantenerse de manera individual, como es el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir si no es necesario.

En ese marco, la edil mapaneca manifestó que a partir del lunes 18 de mayo, los filtros sanitarios para monitorear a las personas que acceden al municipio y difundir medidas preventivas, serán levantados de manera paulatina iniciando por los instalados en la salida a Abrahán González y en la Escuela Secundaria Técnica No. 12, manteniendo de manera permanente los instalados en la Avenida Francisco Sarabia y el Libramiento, al igual que en la Primera Sur y Primera norte.

Asimismo, informó que el regreso a la normalidad será de manera paulatina con base a las indicaciones de las autoridades de salud estatal y federal, como será la reapertura de negocios en sus horarios normales, la venta de bebidas alcohólicas, el uso del transporte público y el regreso a clases.

“El hecho de regresar a la normalidad, no significa que nos vamos a dejar de cuidar o que estamos exentos de un posible contagio, necesitamos que todas y todos se cuiden reforzando las medidas preventivas como el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir si no es necesario. Del mismo modo, como Ayuntamiento iniciaremos con la sanitización de edificios escolares para garantizar el regreso a clases cuando sea debido”, anunció Valdenegro Gamboa.

Por su parte, el director del Hospital Rural de Mapastepec, David Huitrón Vértiz, aseveró que si bien es cierto que Mapastepec pertenece a los “Municipios de la Esperanza” al no tener casos positivos de Covid-19, es necesario mantener la distancia y la precaución porque es una enfermedad que no se irá.

“La llamada de atención es para todos y debemos cooperar, el coronavirus al igual que otras enfermedades como la influenza llegó para quedarse y si bien en cierto que en México el ascenso fue controlado, es de suma importancia que si una persona llega a sentir la sintomatología se acerqué a nosotros para lograr controlar esta enfermedad”, concluyó Huitrón Vértiz.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!