Marchó la OCEZ RC antes de reunirse con Secretaría de Gobierno

MÁS HISTORIAS

Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de...

Chiapas debe tener un trato justo por parte de la CFE: Fidel Álvarez Toledo

En el marco del 5º aniversario de la Organización Social Independiente “Dos Valles Zoque A.C”., Cuya lucha principal se...

Inicia Willy Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

A 20 días de estar en plantón enfrente del Palacio de Gobierno, la Organización Campesina Emiliano Zapata región Venunstiano Carranza, que coordina Uberlaín Aguilar de la Cruz, marchó este lunes del parque cinco de mayo al centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir solución a sus demandas.

Pidieron la liberación de sus compañeros Jesus Díaz Martínez y Ángel Díaz Martínez, quienes fueron detenidos hace un mes por el delito de despojo agravado, debido a que mantenian invadido un predio denominado “Alta Sur”, a la altura del Cristo de Copoya en Tuxtla Gutiérrez.

También, piden al gobierno del estado de Chiapas la regularización de los predios en los municipios de Venustiano Carranza, Las Rosas, Socoltenango, Trinitaria, Chicomuselo, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez, luego de que el pasado dos de febrero del presente año, en un movimiento realizado en la Plaza Catedrál de San Cristóbal de las Casas, firmaron una minuta de acuerdo con el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en donde se comprometio que en los meses de Junio, Julio y Agosto de 2016, ibaN a comprar 581 hectáreas de tierra y las restantes las compraria en los dos años restantes del gobierno en turno.
Otras demandas, la reparación de daños que sufrieron nuestros compañeros trasportistas de Las Rosas y Soyatitan. La entrega inmediata de 2500 paquetes productivos, de 10,000 hojas de láminas, atención en la salud y educación, introducción de obras en las comunidades, como son drenaje, agua potable, energía eléctrica y 2200 rotoplases.
La atención inmediata de sus compañeros José santos López Aguilar y Juan Jiménez Zepeda, el pago inmediato de las pensiones vitalicias para sus compañeras mujeres viudas y para lesionado.

Sin embargo, ante el incumplimiento, la OCEZ, arribo el 20 de septiembre a la capital del estado para exigir una mesa de atención, para que se cumpla con los acuerdos firmados por parte del Secretario General del gobierno del estado de Chiapas.

Este día, antes de ser recibidos realizaron la marcha, por lo que ya entrada la noche y seguían sentados a la mesa de negociación, por lo que en las próximas horas esperamos poder saber los resultados y acuerdos. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!