Más de 2 mil familias entrevistadas en Mapastepec para detectar posibles casos de Covid-19

• En una primera etapa se visitaron hogares de la cabecera municipal

0
125

Como parte de las nuevas medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Mapastepec, en la cabecera municipal se visitaron y entrevistaron a más de 2 mil familias, con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19 y dar una atención adecuada.

La finalidad de estas brigadas es visitar cada uno de los hogares mapanecos, manteniendo la sana distancia y garantizando que la población no tenga que salir de sus viviendas, para que a través de la sintomatología de los entrevistados se descubran y atiendan posibles casos de coronavirus, tomando muestras de laboratorio en caso de ser necesario.

En ese sentido, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, señaló que se han implementado todas las medidas preventivas ante el Covid-19, como es la difusión a través de distintas vías, como son los medios de comunicación, redes sociales, perifoneos, visitas casa por casa entregando folletos y por medio de filtros sanitarios.

Asimismo, de manera constante se realiza la sanitización del transporte, espacios públicos y concurridos, además de supervisar que los comercios locales cumplan con las medidas emitidas por las autoridades de salud, garantizando la sana distancia y limpieza de manos de los usuarios.

“Como Ayuntamiento hemos cumplido en esta batalla contra el coronavirus, comerciantes y transportistas se sumaron también a esta lucha, pero de nada servirá si como ciudadanos no nos quedamos en casa y seguimos saliendo a las calles sin usar cubrebocas, sin guardar sana distancia y sin respetar las medidas de higiene”, subrayó Valdenegro Gamboa.

Finalmente, la edil mapaneca aseveró que las medidas preventivas son sencillas y todos pueden cumplirlas, como son lavarse las manos constantemente y realizar filtros sanitarios antes de entrar a casa, agregando que los refugios temporales con motivo de la tormenta tropical, fueron instalados tomando en cuenta las recomendaciones contra el Covid-19.

Es importante señalar, que en Mapastepec existen tres casos positivos de coronavirus, por lo que las brigadas desplegadas a través de la Coordinación de Salud Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, visitarán todas las localidades del municipio para garantizar una atención adecuada a casos sospechosos de este virus.