Más de 4 mil 500 beneficiados con cursos de ICATECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• A través de 300 talleres, el instituto acerca la capacitación a diversos sectores poblacionales

• Actualmente, Chiapas cuenta con 11 Unidades de Capacitación y 15 Unidades Móviles distribuidas en todo el estado

En lo que va del año, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) ha logrado capacitar a más de 4 mil 500 personas, a través de más de 300 cursos, con el propósito de que obtengan nuevos conocimientos y fortalezcan sus habilidades en y para el trabajo.

Al informar lo anterior, la directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, puntualizó que de manera incluyente, las tareas de capacitación en los distintos talleres han beneficiado a cientos de jóvenes, así como a 48 personas con algún tipo de discapacidad, 64 madres solteras y 105 adultos mayores.

Dio a conocer que actualmente, el instituto cuenta con 11 Unidades de Capacitación y 15 unidades móviles distribuidas en todo el estado, mediante las cuales se siguen brindando cursos de capacitación laboral y constancias con validez oficial que les sirve para buscar un trabajo o iniciar un negocio propio.

En este año, se han capacitado en especialidades como administración, alimentos y bebidas, artesanías con fibras textiles, artesanías con pasta, pintura y acabados, aplicación de normas y procedimientos fiscales, asistencia ejecutiva, asistencia educativa, atención integral a personas adultas mayores, auxiliar de enfermería, confección industrial de ropa, cosmetología, diseño de modas y expresión gráfica digital.

Asimismo, en doblaje, conducción y locución, imagen y bienestar personal, gestión y venta de servicios turísticos, inglés, operación de autotransporte, producción de radio y televisión, producción industrial de alimentos, refrigeración y aire acondicionado, mantenimiento de equipos industriales y programación y aplicaciones de web y móviles; que hacen referencia a 7 mil 386 horas de capacitación.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -