Más de 70 días laborando solo en área de urgencia en Hospital de Palenque

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Trabajadores de Salud se plantaron en las instalaciones de la Sección 50 del SNTS, para exigir el reconocimiento de la destitución de Israel Rodríguez Fósil y todo el comité con el que había sido nombrado, porque el 28 de junio bandonó el movimiento de lucha que traían desde mayo, sin consultar a las bases.

Melquiades Velueta del Consejo de la Subsección 09 Palenque, dijo que por tercera vez llegaron a la Capital de Chiapas para plantear la situación al dirigente de la Sección 50 del SNTS, José Luis Díaz Selvas, y ahora de manera fortuita encontraron al dirigente estatal, quien se comprometió a convocar a una asamblea para que se resuelva el problema.

La próxima asamblea la convocaría para el martes o miércoles de la próxima semana, pero el personal de Salud en Palenque quiere solución de inmediato.

Asimismo, aseguró que desde hace más de 70 días en el Hospital de Palenque continúan laborando solamente en las áreas de urgencias, porque hasta ahora no han sido resueltas las demandas que han planteado.

En lo social demandan los insumos, equipamiento y capacitación, para que el personal pueda brindar una mejor atención y servicios de calidad. Hasta ahora se tiene carencia de medicamento, material de curación y equipos.

Asimismo, sostuvo que en lo laboral exigen se cumpla con la ministración de los rercusos que les descuentan y retienen a los trabajadores por conceptos de Fovisste, SAR, a terceros como aseguradoras.

Las autoridades no han transferido esos recursos, por lo que ahora la base trabajadora no puede accesar a préstamos, inclusive muchos han sido enviados al Buró de Créditos. Tampoco, los familiares de los trabajadores fallecidos pueden cobrar los seguros de vida. Hay dos casos de estos.

No pueden accesar a los créditos de vivienda, en tanto les deben años de cotizaciones bimestrales al SAR. En su caso personal, reveló que le deben 60 bimestres, equivalente a diez años de servicio.

Velueta a nombre de sus compañeros pidió disculpas a la población por los inconvenientes que pudieran encontrar al acudir en busca de atención en el hospital de Palenque, pero la lucha que llevan a cabo implica también poder lograr mejores herramientas para poder brindar servicio de calidad. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -