México necesita de todos para superar sus deficiencias y carencias: Arzobispo de Tuxtla

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla señaló que ahora que estamos por celebrar los 205 años de nuestra independencia, y ante la realidad de nuestra patria necesitamos renovar nuestro amor por México, y nuestra participacion en el compromiso de unir esfuerzo por un progreso integral para nuestra patria.

Vivimos un México que necesita en serio de todos nosotros los mexicanos para superar poco a poco nuestras deficiencia o carencia en áreas de la educacion, justicia, trabajo, del respeto a la naturaleza, la pobresa en sus diferentes facetas, tanto del campo como de las grandes ciudades y de la falta de una buena administración.

Dijo que en la utilización o aplicación de los recursos hay dos campos urgentes a corregir: uno es la falta de un proyecto común por un desarrolló integral a nivel nacional, proyecto al que nos sumemos todos tanto los gobernantes, los partidos políticos y la sociedad; un proyecto que tenga continuidad y no se rompa con la entrada de un nuevo gobierno.

El otro campo a corregir tanto a nivel institucional como a nivel ciudadanía, es el gran problema de corrupción. Por eso urge renovar nuestro amor y nuestra pasión por México ya que todos somos responsables de su recuperación o de su empobrecimiento.

Destacó que hemos conseguido nuestra independencia, pero nos falta ser verdaderamente libres, viviendo en la verdad, en la justicia y en la fraternidad solidaria, sin ser esclavo de nada ni de nadie.

Nuestro México tiene una riqueza que somos nosotros los mexicanos. Pongamos al servicio de nuestro México lindo y querido lo que Dios nos ha dado. Para bien de nuestro pueblo construyamos junto un México de hermanos cada dia mas libre. Unamos esfuerzos para solucionarlo, porque quien dice que ama a México y lo está destruyendo es un mentiroso, puntualizó. / José López /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES