Mil 357 sismos en Chiapas, en lo que va del 2016: Protección Civil

RELACIONADAS

· Chiapas, actualmente, ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional

· Exhortan a diseñar Plan Familiar y descargar la aplicación de PC

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en lo en lo que va del año, a nivel nacional, se han registrado mil 357 eventos sísmicos, de los cuales 343 eventos han tenido epicentro a nivel estatal, lo que representa el 25 por ciento de la actividad sísmica del país.

Al respecto, el estado de Chiapas, actualmente, ocupa el segundo lugar en actividad sísmica nacional; en primer lugar se encuentra el estado vecino de Oaxaca, con registro de 403 sismos, que representa el 29 por ciento, y el tercer lugar lo ocupa Guerrero, con registro de 276 sismos, representando el 20 por ciento.

Las regiones socio económicas con mayor actividad sísmica en el estado son Soconusco, en los municipios de Ciudad Hidalgo y Huixtla e Istmo – Costa, Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá, estos últimos los municipios con mayor actividad sísmica, con sismos de magnitudes de 3.0 a 4.6 y profundidades de 1 a 183 kilómetros.

Es importante señalar que la entidad chiapaneca se encuentra ubicada en una región donde convergen tres placas tectónicas: Cocos, del Caribe y Norteamérica, por lo que la vulnerabilidad es alta ante este tipo de fenómenos.

Por esta razón se exhorta a la ciudadanía a organizarse y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil que le permitirá tomar decisiones adecuadas para afrontar los posibles desastres, ya que es elemental saber qué hacer y cómo conservar la calma ante una emergencia.

Así mismo a descargar la nueva aplicación de protección civil @pcivilchiapas, con la que se pueden reportar, a través de su teléfono celular, emergencias y daños ocasionados a raíz de alguna contingencia, y que además está disponible de manera gratuita en Google Play.

Autoridades de Protección Civil reiteran que si desea conocer más información en cuanto medidas preventivas está a su disposición la página de Internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx, así como las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y del Facebook Pcivilchiapas para estar informados de lo que acontece en materia de protección civil en nuestro estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos haciendo obras de impacto social para Cintalapa.

Cintalapa.- Con el fin de mejorar el desarrollo de nuestro municipio de Cintalapa, seguimos trabajando coordinadamente con la población...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES