MNE realiza en Chiapas, manifestaciones de potesta en contra del gasolinazo

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

El Movimiento Nacional por la Esperanza llevó a cabo este domingo diversas acciones de protesta de manera pacífica en Chiapas, en respuesta al llamado del dirigente nacional René Bejarano Martínez, para protestar por el gasolinazo.

Agustín Bonifaz Herrera, coordinador estatal de esta Asociación Civil dijo que realizaron la entrega de volantes en diferentes puntos del estado, para que asi de esta manera se vaya creando conciencia con la ciudadanía de lo que está pasando con la famosa reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Con el aumento del precio a los combustibles no solo lesiona al transporte, sino también encarecen los insumos, asi como lo productos de la canasta básica, y los únicos beneficiados es un pequeño grupo de empresarios saqueadores del país.

Aseguró que estos actos pacíficos van a ir creciendo hasta despertar conciencia de los sectores de la población, ya que esa es la indicación de la dirigencia nacional para que no se afecte a la ciudadanía, pero si despertar conciencia y hacerle ver al gobierno de que no es el momento oportuno para llevar acabo el alza a los combustibles.

En tanto pidió, al gobierno, a los senadores y diputados federales que tomen actos concretos para que haya una revisión de lo que está sucediendo con la alza indiscriminada de las gasolinas, ya que lejos de traer beneficios al pueblo de México y en particular a la población chiapaneca nos está afectando.

Bonifaz Herrera exhortó a las organizaciones y demás sectores a no caer en actos de vandalismos y saqueos, ya que no es así como realmente se va a generar conciencia y crear un cambio. Sostuvo que MNE realiza las manifestaciones en el marco de la ley.

Puntualizó que las movilizaciones las continuarán en cada uno de los municipios donde cuentan con estructuras municipales y regionales. Este domingo se manifestaron en Mapastepec, Tapachula, San Cristóbal, Mazatan, Tuxtla Chico, Comitán, Ocosingo Palenque y la capital del estado. / Roselino Jiménez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES