Necesario homologar leyes para prevenir feminicidios: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó del exhorto para que los congresos de los estados homologuen la legislación para prevenir, atender y sancionar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, incluido el delito de feminicidio y la violencia feminicida.

Albores Gleason precisó que en el dictamen aprobado en la Segunda Comisión de la Comisión Permanente se solicita también que las procuradurías o fiscalías de los estados estandaricen los protocolos de actuación para investigar y sancionar todas las muertes violentas de mujeres por razones de género.

El legislador chiapaneco lamentó que México ocupe el lugar número 16 en feminicidios, de acuerdo a la ONU, ya que entre 2011 y 2014 la tasa de feminicidios creció cinco veces, por lo que consideró urgente fortalecer los esfuerzos y la coordinación entre los 3 niveles de gobierno para prevenir y erradicar estos crímenes.

Albores Gleason recordó que el gobierno federal desarrolla el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres, encaminado a fomentar la armonización de contenidos legislativos e impulsar la transformación cultural, garantizar la prevención integral, así como el acceso a los servicios de atención a las víctimas mediante la investigación efectiva, reparación del daño y la sanción.

Reconoció como una de las políticas públicas más exitosas en esta materia la creación de los Centros de Justicia para las Mujeres, donde se brinda atención psicológica, jurídica y médica, albergues temporales y talleres de empoderamiento social y economico para apoyar a las mujeres a salir del círculo de violencia.

Al atender la denuncia de Isabel Gómez, el senador Roberto Albores Gleason conminó a unir esfuerzos desde todos los niveles para que todas las mujeres chiapanecas que son violentadas sientan el respaldo de sus autoridades y sean capaces de denunciar y romper con el circulo vicioso del que son presas, e insistió en el fortalecimiento de campañas y programas desde los ayuntamientos para orientar a las mujeres que sufren violencia, respaldarlas y ayudarlas a salir adelante.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -