Neftalí del Toro Guzmán, declarado candidato a diputado federal por el distrito XII

0
1067

Tras recibir su constancia de mayoría y rendir protesta como candidato a diputado federal por el distrito XII, con cabecera en Tapachula, Neftali del Toro Guzmán sostuvo que va a ocupar este escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para buscar que la federación de un trato de igualdad a la frontera sur con la frontera norte.

Necesitamos que el gobierno federal siga fortaleciendo la puerta de México viniendo de Centroamérica, por lo que su compromiso será continuar con la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social, para que se analice no en escritorio, sino en tierra, la zona de atención prioritaria.

Se necesita que los recursos federales sean aplicados en zonas con mayor necesidad; tiene que darse un nuevo diseño de política pública federal, para que los recursos federales puedan aplicarse.

Asimismo, va a ser diputado federal para apuntalar al fortalecimiento del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad antes Subsemun, a efecto de generarse mejores presupuestos para los municipios fronterizos, dada la porosidad que presenta la frontera.

En estos momentos solamente Suchiate y Tapachula cuentan con acceso a esos recursos, pero la verdad es que todas las ciudades fronterizas merecen lo mismo, sobre todo que vuelve a surgir el fenómeno de la Mara Salvatrucha.

Somos un estado seguro, pero si se sigue blindando la frontera sur con recursos federales, fortalecimiento de la política estatal se podrá tener mayor fortaleza en seguridad, con más patrullas, delegaciones, armamento, equipamiento y capacitación a las policías municipales.

Otro de los temas que lo motivan a ser diputado federal, es detonar el turismo en la región Soconusco, donde hay municipios con alto potencial de ecoturismo, con ruinas, manglares y playas.

Con la oportunidad que le ha dado el pueblo de Tapachula de representarlo, primero como diputado local y hasta ahora como presidente municipal, con la experiencia adquirida en la gestión sabe dónde tocar puertas y dar resultados, tal como lo ha hecho desde la alcaldía, y como ejemplo dijo la recién inaugurada tercera planta Ayazaki, donde se generan mil 500 empleos en la perla del Soconusco.

Sostuvo que no deja tirada la responsabilidad de alcalde que le brindó el pueblo de Tapachula, porque a lo que resta del periodo constitucional ha cumplido las metas y los compromisos establecidos, quedan proyectos en marcha que serán concluidos y hasta podrá darles continuidad como diputado federal. / ASICh