Ni gasolinazo ni aumentos en canasta básica: Albores

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

Llama RAG a concretar acciones para evitar alza en los combustibles

Al exhortar al gobierno federal a concretar las acciones que impidan el aumento de la gasolina en este mes de febrero, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado también para garantizar la estabilidad de los precios de la canasta básica.

Albores puntualizó que ante la inestabilidad económica internacional y las demandas de oportunidades de la gente, es preciso tomar medidas para defender la economía de las familias.

Reconoció que ante la enorme demanda de empleos bien pagados, el incremento en los combustibles es una afrenta para la estabilidad y el progreso de la gente.

Señaló que aunque se está enfocado en atraer inversiones, instalación de empresas y abrir fuentes de empleo a través de políticas exitosas como las Zonas Económicas Especiales, se deben hacer ajustes que impidan un nuevo incremento a la gasolina en el presente mes.

El legislador chiapaneco subrayó también la solicitud a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Comisión Reguladora de Energía para que redoblen esfuerzos en la supervisión de las alzas injustificadas de precios o abusos en gasolineras.

Refirió que la solicitud ha sido expuesta al Secretario de Hacienda durante la X Reunión Plenaria de los senadores y confió en que el gobierno federal dé marcha atrás al alza estimada para febrero para no impactar negativamente el bolsillo de la gente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!